Este año se celebra nuevamente el Día Europeo de la Concienciación ante la Parada cardiorespiratoria, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, con el lema “Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida”, y que está dirigido a fomentar entre los jóvenes este conocimiento.
Con la colaboración de SEMES (Sociedad Española de Urgencias y Emergencias), de profesionales entrenados en maniobras de Soporte Vital Básico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES realiza el 14 de octubre una jornada en la Sala de Barrio Fidiana de Córdoba.
A lo largo de la mañana, en varias sesiones entre las 9.00 horas y las 14:30 horas, nuestros/as alumnos/as del IES Fidiana se instruirán en RCP básica.
Desde 2009 la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias viene impulsando el desarrollo de jornadas de formación masiva en Reanimación CardioPulmonar (RCP)n Básica, dirigidas a alumnos de colegios e institutos, con el apoyo y la colaboración de la Delegación de Educación y de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud.
Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias dirigidas a disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorespiratoria, es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos, y es de especial importancia hacerlo a los niños con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.
PASOS A SEGUIR EN UNA RCP
Commentaires