Tras consulta y coordinación con las autoridades sanitarias, se confirma la vuelta al centro del alumnado de la clase de secundaria que estaba confinada. El aula de Secundaria de nuestro centro que se encontraba en cuarentena preventiva por haber registrado un caso positivo por COVID19 ha retomado la actividad presencial este lunes 5 de octubre tras cumplirse el correspondiente periodo de aislamiento, evitando así la propagación del coronavirus. Esta reincorporación al centro ha sido coordinada con las administraciones públicas, tras la correspondiente consulta a las autoridades sanitarias, que han confirmado la fecha de vuelta a clase de este grupo.
A este respecto, añadir que, en el transcurso de la citada cuarentena, Sanidad nos ha comunicado que no han aparecido más casos positivos en el grupo tras la realización de pruebas PCR.
Durante todo este tiempo (10 días desde el último día de contacto del grupo con el único caso positivo registrado en la clase de Secundaria), los estudiantes han continuado con el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la modalidad on-line, la cual se ha desarrollado con normalidad. Afortunadamente, todos los/as alumnos/as se encuentran bien de salud, un aspecto que nos ha mantenido tranquilos en todo momento y que esperamos que continúe así por el bien de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa. Las autoridades educativas y sanitarias no indican que se haya de realizar ningún acción complementaria más allá de las amplias medidas de prevención, higiene y seguridad que se aplican permanentemente en el centro, cuyas tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones son continuas. Finalmente, hay que recordar que el IES FIDIANA cumple con todas las indicaciones educativas y sanitarias para garantizar la máxima protección dentro de las instalaciones del centro. Además, se seguirán aplicando estrictamente todas las medidas de higiene y seguridad para minimizar los riesgos de contagio. Desde el Instituto agradecer toda la comprensión, apoyo y colaboración del claustro, el alumnado y las familias.
La ayuda y el respaldo de todos es fundamental para lograr ese cuidado y protección que queremos practicar a diario en nuestro centro.
Equipo directivo
Comments